Basic For Qt® is KBasic's successor. If you are looking for the original website of KBasic, click here.

Basic For Qt®

Descarga  Screenshots  Descripción  Encarga  Acerca de  Manuals  Comunidad

WORLD'S MOST ADVANCED OPEN SOURCE BASIC FOR Qt®
Una herramienta fácil de aprender y de usar

para el profesional, el principiante y el

estudiante de programación. Basic For Qt® es

Software Libre, fácil de usar, orientado a

objetos, interpretado, estable, multi-

plataforma, un lenguaje de programación

rápido y moderno.


Basic For Qt® for Windows®   Basic For Qt® for Mac®   Basic For Qt® for Linux®

Basic para Qt®

Potente lenguaje

Basic For Qt® es un potente lenguaje para Linux, Mac OS X y Windows, que es simple, intuitivo y fácil de aprender. Es un nuevo lenguaje de programación, un dialecto del lenguaje Basic que se parece a VB.NET y Visual Basic. Combina las mejores características de VB.NET y Visual Basic e incluye soporte hacia atrás de VB.NET y VB Su sintaxis es 80% compatible con VB. Además, incorpora la sintaxis de VB.NET, funciones y similares objetos y clases.

¡Sin embargo NO es un clon de VB! Es un lenguaje con características completas de orientación a objetos, que permite las más modernas técnicas de programación conocidas, con objetos bien diseñados, eventos y dispone además de una completa documentación.

Software Libre

Con exactitud, Basic For Qt® es un lenguaje de programación orientado a objetos y a eventos, desarrollado por KBasic Software y la comunidad del Software Libre. Basic For Qt® es un lenguaje de programación multi-plataforma, por lo que casi todo el API es el mismo en todas las plataformas y sistemas gráficos. ¡Gracias a Qt, en que Basic For Qt® está basado.

Modernas aplicaciones orientadas a objetos

Junto con Basic For Qt®, serás capaz de crear modernas aplicaciones orientadas a objetos, por ejemplo GUI (Interfaz Gráfico de Usuario), SQL y mucho más. Basic For Qt® está disponible en inglés. Idiomas como alemán están en preparación.

Qt®

Basic utiliza Qt como kit de desarrollo, lo que le proporciona sus habilidades multi-plataforma. Qt es el mejor kit de desarrollo multiplataforma disponible, y Basic For Qt® es la manera más fácil de desarrollo multi-plataforma existente, sin necesidad de aprender C++. Combina la potencia de C++ con la familiaridad y facilidad de uso de VB. La API de QT y sus herramientas, son consistentes en todas las plataformas soportadas, permitiendo el desarrollo y la distribución de aplicaciones independientes de la plataforma. Windows, Linux y MacOS X son las plataformas soportadas. Para más información consulta la página web

Desde su introducción comercial; a comienzos de 1996, Qt ha creado la base de miles de exitosas aplicaciones en todo el mundo. Qt también es la base de KDE el conocido entorno de escritorio para Linux, un componente estándar de las mejores distribuciones de Linux. Puedes saber más consultando el sitio web de KDE http://www.kde.org/. Esto significa que las funciones internas de Basic For Qt® utilizan las funciones de alta calidad de la biblioteca Qt, que es la cima del arte: ¡rápido, estable, sin errores, probado y usado por todo el mundo!

¿Qué significa el nombre QtBasic?

Significa QtBasic, sin embargo, dado que QBasic es utilizado por una gran cantidad de gente, no está permitido llamarlo así, asi que QtBasic es la mejor elección.

Diselo a un amigo

¿Te gusta? ¿Lo amas? ¡Diselo a un amigo!

Ayúdanos a dar a conocer Basic For Qt®.

Cuando compartes Basic For Qt®, haces a tus amigos felices y nos das a conocer al mundo entero.

Comunidad

La gente alrededor del mndo se une a Basic For Qt® - inspirado en la idea de hacer software disponible para todos: un lenguaje de programación fácil de usar, un entorno de desarrollo estable, fiable y disponible por muy poco precio.

Nos comunicamos en diferentes medios, la mayoría de ellos por Internet. La siguiente sección te permite estar al día, comparte y explora tu experiencia con Basic For Qt®, encuentra nuevos amigos, y diviértete.

La comunidad Basic For Qt® descansa sobre voluntarios dedicados a mejorar de diferentes maneras nuestro lenguaje de programación y el entorno de desarrollo. Independientemente de sus habilidades, hay muchas maneras de colaborar.

English Basic For Qt® Forum

¿Dónde está lo divertido de QtBasic si no lo conoces?

¡Encarga hoy tu licencia de Basic For Qt® Profesional, y apoya este proyecto! :-) Si te gusta Basic For Qt® o si te gusta lo que Basic For Qt® está haciendo por la Comunidad del Software Libre, por favor Encarga Basic For Qt® ahora.

Descripción

Moderno lenguaje BASIC + Orientación a objetos + Entorno de desarrollo muy completo + Documentación completa

Basic For Qt® está compuesto de los siguientes programas:
  • Un entorno de desarrollo con un diseñador visual de formularios (IDE)
  • Un compilador
  • Un interprete
Basic For Qt® usa el familiar paradigma de diseño visual y dispone de una implementación completa del lenguaje BASIC. Basic For Qt® usa Qt para proporcionar funcionalidad multi-plataforma (Qt es la principal tecnología multi-plataforma disponible en todo el mundo).

Características

En las siguientes páginas vas a conocer Basic For Qt®. No es posible describir los detalles de un libro de programación, pero voy a describir la naturaleza de Basic For Qt® y algunas características a nivel de experto. Si conoces C++, VB o lenguajes BASIC similares, no tendrás dificultades para entender Basic For Qt®, pues comparte muchos conceptos de los citados lenguajes de programación.
  • Escribe una vez, y distribuye aplicaciones nativas para Windows, Mac OS X y Linux
  • Características OOP RAD para una alta productividad
  • Mucho más barato que otros BASICs
  • Compatible con VB al mismo tiempo que dispone de herencia y otras características OOP
  • Desarrolla para múltiples plataformas
  • Importar proyectos VB existentes es fácil, porque Basic For Qt® es 80% compatible con su sintaxis
  • Entorno y proceso de desarrollo familiar
  • La misma sintaxis que VB
  • Fácil de aprender incluye trucos y referencia del lenguaje
  • Sé más productivo gracias a las características OOP RAD
  • Dirección de memoria empotrada vía conteo de referencias
  • Auténtica distribución multi-plataforma
  • Características de lenguaje familiares: OOP, herencia simple, excepciones, etc.
  • Desarrollo visual del GUI (Interfaz Gráfico de Usuario) mediante arrastrar y soltar
  • Gran número de controles UI (Interfaz de usuario)
  • Características familiares de edición: Manejo fácil y rápido de tu código fuente
  • Características familiares de edición II: Auto-Completado de funciones empotradas y tipos de datos, incluso con las funciones y tipos de datos definidos por el usuario
  • Auto-Completado (Versión Profesional sólo)
  • Características familiares de depuración: paso a paso, muestra los valores de las variables, locales y globales

¡Gran cantidad de Documentación! Basic For Qt® incluye una extensa documentación, con referencias cruzadas en hipertexto por todas partes, por lo que puedes fácilmente seleccionar lo que te interesa. La parte de la documentación que usarás la maoría de las veces se encuentra en ‘Basic For Qt® Language Reference’. Cada enlace proporciona diferentes modos de navegar en ‘Basic For Qt® Language Reference’; pruébalo para ver lo bien que trabaja para ti. Puedes también echar un vistazo a ‘General Manual’: este libro contiene información detallada sobre Basic For Qt®, y proporciona una completa facilidad para la búsqueda de texto. También existe un creciente número de libros sobre Basic For Qt®.

¡Cientos de ejemplos! Basic For Qt® contiene cantidad de pequeños, y algunos medianos programas de ejemplo, que muestran cómo realizar varias tareas. La mayoría de ellos enseñan cómo usar una determinada clase o módulo, el objetivo de otros es demostrar técnicas básicas de Basic For Qt®, y algunos símplemente te permiten conocer lo que es posible hacer con Basic For Qt®. Ten en cuenta que la mayoría de los ejemplos asumen que tienes alguna experiencia con Basic For Qt® y la Programación orientada a Objetos, por lo que no son comentados extensamente. Si estás interesado en conocer una referencia detallada, por favor consulta “Learning Coding” y “General Manual”.

Por supuesto, como otros lenguajes de programación, Basic For Qt® incluye comandos para el control de flujo, conversion/casts, manejo de errores, eventos y bibliotecas de funciones como gui, entrada o salida, matemáticas, etc.. Véase la referencia del lenguaje para más información. Además, deberías familiarizarte con los siguientes apartados principales.
  • Class / Module
  • Sub / Function / Method
  • Variable / Constant / Property
  • Array
  • Type
  • Enum
Si comienzas a trabajar con un programa Basic For Qt®, ten en cuenta que es muy similar a VB. Dispones de módulos, clases y formularios, que trabajan juntos. El usuario provoca eventos en tus formularios, y tu programa reacciona a ellos mediante procedimientos (subs). Aqui lo tienes.

Encarga

¿Donde está lo divertido de Basic For Qt® si no lo conoces? ¡Adquiere hoy mismo la Licencia de Basic For Qt® Profesional, y apoya este proyecto!

Cómo adquirir Basic For Qt® Edición Profesional

  • Descarga la versión de demostración del producto que deseas comprar.
  • Adquiere el producto en nuestra tienda (esta página).
  • Introduce en el producto la licencia que recibes por e-mail.
  • La demostración se convertirá en una versión completamente funcional.
Existen algunas ideas para conseguir dinero y sobrevivir. Algunos tienen en su sitio web el botón “Donar”, pero la mayoría de los usuarios lo ignoran. Si sólo un 1% de los visitantes realizaran un donativo, esto podría ayudar considerablemente para sostener el servidor, su potencia, y los gastos de ancho de banda.

He observado que el público considera que si los proyectos de Software Libre pueden descargarse gratis, todo lo asociado con aquel proyecto debe ser gratis, incluyendo el alojamiento web, actualizaciones, listas de correo, la documentación, y por supuesto el desarrollo del software, que es la mayor parte. No parecen entender que el tiempo tiene su coste económico. Los Servidores cuestan dinero. La vida cuesta dinero.

He trabajado duro en Basic For Qt® en estos últimos años; y no es otro editor de texto. Es algo grande, realmente grande. Por lo que te ruego que no olvides que si algo es Software libre, no lo es en términos de coste, porque nosotros (los desarrolladores) cargamos con los gastos, entonces los usuarios pueden tener algo útil para usar “Gratis”. Intenté y traté muy con fuerza de conseguir alguna ayuda de la gente para iniciar cosas, he recibido unos 100 mensajes de correo electrónico de gente que me ha ofrecido ayuda, pero al final tuve que hacerlo todo yo solo. La mayor parte de ellos desaparecieron después de asignarles. Entonces cambié mis esquemas mentales y espero que sepas apreciar mi manera de hacer buen software para Linux y Mac OS X, y llevarlo a lo más alto, especialmente en el mercado del escritorio.

Pasé infinitas horas trabajando en Basic For Qt® durante casi cada tarde en 2000, 2001, 2002 después de un día laborable difícil como desarrollador de software, volvía de nuevo a estar delante del ordenador. ¡Pero al final lo he hecho, lo hice! ¡Basic For Qt® es grande! Justo lo que quería lograr en el año 2000: una herramienta de desarrollo de lenguaje BASIC muy potente para Linux, amigo OS X y Windows. Desde entonces he pasado infinitas horas con Basic For Qt® en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

PayPal:

Basic For Qt®: si deseas la clave de licencia + documentación en formato pdf
PayPal te permite enviar dinero por e-mail a quien desees. PayPal es gratis y funciona a la perfección con tu tarjeta de crédito, o con tu cuenta corriente. PayPal es una compañía perteneciente a ebay.

Los usuarios residentes en la unión Europea, pueden realizar una transferencia bancaria



Por favor, lee esto, si vas a adquirir Basic For Qt® Professional Edition ahora
¡Basic For Qt® necesita tu ayuda! Y la mejor manera de hacerlo (y ayudar a Linux y Mac OS X a ser una alternativa a Windows) es adquirir y desarrollar software con Basic For Qt® Professional Edition. Con tu ayuda y apoyo económico, será posible continuar el desarrollo de Basic For Qt® por muchos años.

Puedes ayudar a Linux y Mac OS X, cuando ayudas a Basic For Qt®, porque Basic For Qt® es una pieza importante del puzzle para dejar Windows bien lejos. Con tu apoyo será posible mostrar que el desarrollo de BASIC no tiene porqué estar limitado ni ser difícil.

¡Está en tus manos!

Acerca de

(C)opyright Bernd Noetscher’s KBasic Software 2000 - 2011

Todos los derechos reservados.
www.q7basic.org.
Garantía de Calidad por Bernd Noetscher
Hecho en Alemania (Unión Europea)


KBasic Software es una pequeña compañía de software con sede en Frankfurt am Main / Germany. Nuestro producto estrella es Basic For Qt® Profesional, el lenguaje y entorno Basic multi-plataforma.

Dirección

Bernd Noetscher's KBasic Software
Boseweg 9
60529 Frankfurt am Main
Germany

ventas y cuestiones relacionadas: sales@kbasic.com

Sé que para mis usuarios es esencial tener buenas herramientas para hacer buen software. Por lo tanto, no comprometo mis demandas del diseño superior y la calidad técnica cuando desarrollo mis productos. En KBasic Software, trabajo contínuamente para mejorar y ampliar Basic For Qt® Profesional, para asegurar que siempre representa el estado del arte en la facilidad de uso, estética, eficacia y estabilidad.

Basic For Qt® ha recibido el reconocimiento internacional de los usuarios, de expertos de la industria y de los medios de comunicación.




(C)opyright Bernd Noetscher’s KBasic Software 2011 | Boseweg 9 | 60529 Frankfurt am Main | Germany | Email: sales@kbasic.com
All Rights Reserved. All names mentioned are trademarks or registered trademarks of their respective holders in Germany and other countries.
Qt® is a registered trade mark of Nokia Corporation and/or its subsidiaries. The Windows® logo is a trademark of Microsoft® Corporation. The Mac® logo is a registered trademark of Apple®, Inc.